viernes, 5 de octubre de 2007

TEXTOS INÉDITOS O EXTRAVIADOS

  • Dibujos: Pizarnik realizó numerosos dibujos para exponer y otros con los que ilustró sus poemas. Hoy en día se desconoce su paradero.
  • Correspondencia con distintos escritores.
  • Cartas dirigidas a Cristina Campo, Silvina Ocampo, André Pieyre de Mandiargues, Octavio Paz, Julio Cortazar, Victoria Ocampo, etc. Permanecen inéditas.
  • Treinta poemas inéditos: se encuentran depositados en los archivos de la Universidad de Princeton. (En la edición de Poesía completa (Lumen, 2000) el compilador dice lo siguiente: “Como en todos los casos, se siguen las correcciones de la autora, pero no se incluyen aquellos textos que, por su cantidad de correcciones, no se ha considerado oportuno presentar en este volumen". El libro es por lo tanto una antología y no la poesía completa de la escritora argentina)
  • Obra de Teatro inédita: “Otoño o los de arriba”: se encuentra depositado en los archivos de la Universidad de Princeton.
  • El deseo atrapado por la cola (obra de teatro) de Picasso, traducción de A.P.: se encuentra depositado en los archivos de la Universidad de Princeton.
  • Recit“Recits-Proses”: Prosa de juventud. Son 27 textos que se encuentran depositados en los archivos de la Universidad de Princeton.
  • Aproximadamente suman quince textos, en su mayoría con alusiones directas al lesbianismo. Están depositados en los archivos de la Universidad de Princeton.

1 comentario:

orlando dijo...

Buenas tardes. Tambièn soy un apasionado de Alejandra Pizarnik y desearìa saber si hay algùn medio para conseguir el texto "Otoño o los de arriba".Tal vez haya que presentarse personalmente en la Universidad de Princeton.
Gracias por tu tiempo.

Decidí crear este blog porque estoy convencida que el conocimiento si no se comparte es inútil. He dedicado más de 15 años al estudio de su vida y obra. Realicé mi tesis doctoral sobre el discurso autobiográfico en AP, la cual resultó un libro de 700 páginas (se puede consultar en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid). Ahora bien, solo os pido una cosa. Por respeto a mi dedicación y estudio, si tomáis fotos, artículos u otro material, citad la fuente. Muchas gracias.

MADRID 2008

Datos personales

Poeta y doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió los archivos de Alejandra Pizarnik depositados en la Universidad de Princeton.